jueves, 25 de octubre de 2012


                                                Director de 3MSC 
  
Fernando González Molina es un director y productor de cine y televisión español. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de  Navarra y Dirección en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.  Su primer trabajo fue el cortometraje Velocidad protagonizado por Beatriz CarvajalLaura Morales y Vicente Granadas que obtuvo el Roel de oro del Festival de Medina del Campo, el Premio del Público en el Festival de Astorgao el premio Blockbuster al mejor cortometraje del año. Tras este corto comenzó a realizar trabajos paral la productora Globomedia como los avances  de las series Águila Roja y Los Serranos , al igual que documentales sobre las giras de UPA Dance.. También hizo los videoclips de Fran Perea y Pablo Puyol, al igual que documentales sobre las giras de El Sueño de Morfeo.

Desde 2008 de algunos episodios en la 
serie de televisión de Antena 3 Los hombres de Paco donde conoció al que para él es su actor fetiche, Mario Casas. En 2009 estrena su primer largometraje, Fuga de cerebros, una comedia universitaria en el que un chico falsificará los expedientes para ir a la Universidad de Oxford para estar con la chica que le gusta. La película se convirtió un éxito en taquilla al recaudar 6.863.216 euros y atraer a 1.176.069 espectadores, además de ganar el Premio del Público en el  Festival de Malaga de Cine Español.
 En mayo de 2010 comenzó el rodaje de Tres metros sobre el cielo basado en la novela homónima de Federico Moccia. La película se convirtió en la película española más taquillera del país.El 17 de enero de 2011 comenzó la emisión en Antena 3 de su segunda serie de televisión,  El Barco en donde ejerció como director junto con David Molina Encinas, Sandra Gallego y Jesús Colmenar.





                                                Guionista 
Ramón Salazar (Málaga, 28 de mayo de 1963) es un director de cine español. Cursó estudios en su ciudad natal en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, en la especialidad deinterpretación para luego estudiar cinematografía en Madrid.
en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, dónde conoció a Mónica Cervera (su musa: Hongos, Piedras y 20 centímetros). La montó con su espectáculo de fin de carrera llamado "Los folladores de sueños" donde salían personajes clásicos, destrozados por las malas interpretaciones de los actores: Hamlet yonqui, Ofelia esquizofrénica... Fue polémico porque, además de su carga crítica, terminaron desnudos en medio de la plaza donde se representó... Después se trasladó a Madrid, donde al año llegó Mónica, compartieron piso en el barrio de Chueca y de una experiencia real de Mónica surgió el primer y último corto "Hongos".


Filmo grafía 

                      
     FOTÓGRAFO

 Daniel Aranyó, es un joven director de fotografía, y el único español en el proyecto de la exitosa película de Disney Channel, "High School Musical 2" y "HSM 3: SENIOR YEAR". Afincado desde hace tres años en su Barcelona natal, ha vivido diez años en EEUU dónde estudió en el "American Film Institute". Aquí pudo formarse y empezar a trabajar en esta industria del cine, que es la americana y que buscaba desde un principio, hasta poder volver a España y seguir trabajando en ella.                                                       

                                                                                             
¿Como se hizo esta película?
                                                                       





Música 

Something´s triggered de Cecilia Krull - Canción principal de la pelicula 3 METROS SOBRE EL Cielo




En el primer beso de Baby y Hache suena la canción
La Tormenta de arena (3MSC) Dorian 



En el cumpleaños de Baby , cuando se reconcilian, suena a canción Forever Young 


Música original por
Manel Santisteban





CRÍTICA

Tras su exitosa adaptación al cine en Italia, la novela del escritor italiano Federico Moccia (Tre metri sopra il cielo, 2004) es llevada a la pantalla de nuevo por Fernando González Molina ("Fuga de cerebros"). La fórmula funcionó aún mejor: 3MSC se convirtió en la película española más taquillera del 2010, con más de 8,6 millones de euros de recaudación. (FILMAFFINITY)

"Esta adaptación española (o Grease del siglo XXI con motos) es mucho menos melosa que las italianas y eso se agradece. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Irene Crespo: Cinemanía) 

"El trabajo de González Molina es competente en sus formas, hilarante en sus puntuales estallidos de cursilería y tremendamente perturbador en su entronización simbólica de arquetipos" (Jordi Costa: Diario El País) 

"Tiene un arranque simpático (...) El problema llega cuando se pone 'seria' (...) sus responsables cargan las tintas del drama e intentan sin suerte suavizar los clichés de la cinta (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Fotogramas) 

"Adapta una historia que responde a la perspicaz cita de su autor: "Cuando te enamoras es bonito hacer el bobo". (...) Mario Casas y María Valverde aportan cierto toque de convicción." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) 





SEGUNDA PARTE … 



 -   Este año 2012 se grabó la segunda parte de TRES METROS SOBRE EL CIELO titulada TENGO GANAS DE TI con los mismos protagonistas pero se suma al reparto: Clara Lago interpretando a Ginebra y Ferran Vilajosana interpretando a Luque hermano de Ginera. Esta segunda parte trata sobre que Hache (Mario Casas) vuelve a Barcelona después de vivir dos años en Londres. De nuevo en casa, el chico descubre que todo sigue igual y que debe buscarse un trabajo. Todo cambia cuando conoce a Gin (Clara Lago), una chica llena de vitalidad que le devolverá la sonrisa que había perdido. Pero, quién no supera su pasado está condenado a repetirlo y Hache se reencuentra con Babi (María Valverde). Es entonces cuando empieza a dudar acerca de sus sentimientos y debe responder a una pregunta: ¿de quién está enamorado realmente? 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario